lunes, 5 de noviembre de 2012

Muy buen día compañeros.

Gracias por su interés en el uso de las TIC para facilitar nuestro trabajo.

Agregue eta liga  a sus favoritos para poder encontrarnos con facilidad.


Por favor compañeros, registrense para poder participar con sus aportaciones, dudas y  sugerencias.

Que tengan un excelente día.


Por favor compañeros, den clic en la siguiente liga/link para descargar el archivo apoyo que usted necesite.

ENLACE PARA LA PLANTILLA SPARH


Catálogo de categorías      Plantilla


Catálogo de referencias

Catálogo de Tecnologías

Plantilla Para Jefatura de Sector

Clic aquí

Plantilla para Supervisión
Clic aquí

82 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Magnifico. Gracias por tu participación.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hay Gaby. ¿Hasta ahora? Ya pasaron 5 mintos...jijijiji... Perfecto, ahora a postear.

      Eliminar
  3. para todos los que no sepan, se entregara la plantilla el 15 de noviembre
    con fecha 30 de octubre y talones del 15 de octubre
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad la fecha de entrega es el 15 de Noviembre, porque en mi Supervisión dicen que no les ha llegado nada de información

      Eliminar
  4. Mil gracias por el curso, muy admirable su preparación y conocimientos. Una pregunta, la plantilla también se enviara vía electrónica? O sólo se entregara fisicamente?
    Y otra pregunta, si una persona tiene una plaza de intendencia pero anteriormente tuvo una de docente por horas, que plaza es la que se tiene que poner? La actual o la antigüa?? Mil Gracias por su ayuda.
    atte
    Tania H. Corona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la entrega es a supervisor de zona, física y electrónica, un tanto para sep, y un acuse para uds. sobre la persona de la plaza, debes poner la actual, conforme al talon de pago

      Eliminar
  5. MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO! ESTE BLOG ES DE MUCHISIMA AYUDA, GRACIAS
    EN FORMA ELECTRONICA COMO SE SUBE? A ESTE BLOG O ALGUNA DIRECCIÓN EN ESPECIAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrega electrónica no se hará por este medio, ya se les dirá en su momento a través de que canal se mandará.

      Eliminar
  6. EL FORMATO ENVIADO DE PLANTILLA NO GENERA CORRECTAMENTE LA INFORMACIÓN DE LA HOJA BASE DE DATOS A LA HOJA DATOS DEL PERSONAL, ME PUEDEN INDICAR COMO LLENAR EL FORMATO O CORREGIRLO.

    ResponderEliminar
  7. HOLA, EMPIEZA A COPIAR EL RFC DE TU BASE DE DATOS Y PEGALO EN LA LETRA B) DEL SEGUNDO CUADRO, XQ EL PRIMERO SOLO ES LA MUESTRA PARA VER COMO DEBE DE QUEDAR. ESPERO TE AYUDE EN ALGO, SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. una pregunta, las horas de subdirector y director se ponen 0.000 como dice en las referencias?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, y en los administrativo y de intendencia, me parece q tambien para prefectos

      Eliminar
  9. DIRAN Q COMO MOLESTO VERDAD PERO TENGO OTRA PREGUNTA, SI UNA MAESTRA DA CLASE DE CIENCIAS (QUIMICA) Y (FISICA) QUE NUMERO DE REFERENCIA SE DA? SI TIENEN DOS CLAVES DISTINTAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en el que tenga la mayor carga horaria.

      Eliminar
    2. Esta bien q sea en el que tenga la mayor carga, pero recuerden que el Mtro. Ray, quiere saber realmente q es lo q atienden.
      Puedes poner las dos refencias y te lo jala igual q si fuera una, solo tienes q ajustar el texto en la celda de referencia

      Eliminar
  10. hola gaby ojala me puedas ayudar, lo q pasa es q de acuerdo con las indicaciones q se dieron aqui en mi escuela m preguntan si con el certificado de la licenciatura es posible q se le deje el prefil q tiene aunq no tenga titulo y ced. mi pregunta es ¿es correcto asi le pueden poner por ejem. profesor de educacion secundaria de matematicas, aunq solo tenga certificado de la licenciatura y no el titulo ni cedula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUEDES PONER PROFR. DE EDUC. SEC. DE MATEMÁTICAS Y EN SU PREPARACIÓN DEBES PONER CERTIFICADO DE LA LIC. DE MATEMÁTICAS O 5to. GRADO DE LIC.

      Eliminar
    2. DONDE SE PUEDE PONER LO DE PROFESOR DE EDUCACION MATEMATICAS? POR Q SOLO VEO DONDE DICE LO DE PREPARACION, O ME EQUIVOCO?

      Eliminar
  11. HOLA..
    QUE TAL HE LLENADO LA PLANTILLA EN LA PESTAÑA BDD Y NO OBTENGO EL LLENADO DE LA PESTAÑA DATOS PERSONAL EN AUTOMATICO ...
    AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder colocar la información en la hoja "Datos personal" debes escribir el RFC de cada uno en el lugar correspondiente, (letra "B"), así tu controlas el orden en el que quedarán colocado todo el personal, no importa el orden que tenga en BDD tu lo colocarás donde quieras en "Datos personal" de esta forma.

      Eliminar
  12. Hola..

    tengo una duda en la hoja datos de personal aparecen muchos ceros en las celdas sin informacion ¿se imprime asi o se eliminan los ceros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si descargas la plantilla desde esta página verás que esos ceros ya no aparecen a la vista en "Datos personal" y por lo tanto ya no quedan impresos.

      Eliminar
  13. Compañeros, buen día.

    Se han hecho algunas modificacones en la plantilla de personal con el objetivo de ir corrigindo los errores que se han ido detectando gracias a su aportaciones.

    Se les recurda que para actualizar la version que tengas con la nueva lo únco que necesitan hacer es copiar la hoja "BDD" del archivo que estan trabajando, con la del archivo que descarguen de esta pagina.

    Como siempre, agradecemos su valiosa cooperación.

    ResponderEliminar
  14. a que tamaño se imprime la plantilla carta u oficio?

    ResponderEliminar
  15. hola soy guadalupe no se desde cuando esta esta pagina y sobre todo desde cuando impartieron el curso segun veo
    apenas tengo conocimiento hoy de que se entrega el viernes
    suplicaria que informen a tiempo y no con esta premura
    por eso existen errores porque no dan tiempo de preguntar a las
    personas indicadas
    en verdad es una molestia
    pero suplicaria que me informen en la forma de como se elabora
    porque al poner la informacion en la hoja de datos personales
    solo salen signos.
    se llena solo en donde dice BDD o como???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información se les hace llegar a través de sus Jefes de Sector y Supervisores, ellos les indican estas fechas y como utilizar esta nueva plantilla.

      Los datos que están en la hoja "Datos personal" se captura en la hoja BDD de manera horizontal, y después en la hoja "Datos personal" se coloca el RFC en el lugar correspondiente (letra "B") y aparece toda la información previamente capturada en BDD.

      En breve estará disponible la guía de operación de esta plantilla para que pueda consultar como trabajarla.

      Eliminar
  16. HOLA YA TENGO LA BDD PERO AL PASAR EL RFC DE LA PRIMERA PERSONA NO ME APARECE CARRERA MAGISTERIAL Y EL AÑO DE FECHA DE ALTA DE LA PLAZA NADAMAS EN LA PRIMERA PERSONA
    QUE HAGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verificar que los datos hayan sido ingresados en los campos correspondientes en la hoja BDD.
      de seguir cn el error descarga el formato de lantilla original de esta pagina.

      Eliminar
  17. una pregunta, en el catalogo de puestos, viene la categoria y horas, se pone el 0.00, o el 1.000, o le ponemos el numero de horas de la clave ejemplo : CATEGORIA E0363 HORAS 1.00 o CATEGORIA E0363 HORAS 5.00 (ESTAS LA SACO DEL TALON O SU NOMBRAMIENTO)???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato para las horas es: " 00.0 ", sin embargo en la hoja BDD en la celda horas deberá usted escribir el numero de horas sin formato, de la siguiente forma:si es una hora ponga 1, si son diez pongas sólo 10. (0 el numero de horas que tenga que poner)

      Eliminar
  18. OTRA COSA, EN EL RESTO DE LAS HOJAS NO APARECE EL NOMBRE DEL DIRECTOR NI SUBDIRECTORA NI SUPERVISOR NI NADA, SOLO EN LA PRIMERA, LOS DATOS SALIERON DESCARGADOS NORMAL

    ResponderEliminar
  19. OYE UNA PRGUNTA URGENTE, EN FECHA DE LAS OTRAS HOJAS, SALE CHIGNAHUAPAN PUEBLA!!! QUE HAGO?? NO PUEDO CAMBIARLO XQ ES UNA FORMULA Y LO PEOR, ES QUE YA TENGO Q MANDAR MI PLANTILLA A SUPERVISION?! AYUDA PORFAAAA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN la hoja de firmas en la celda D6 es donde se pone el lugar al que perteneces.

      Eliminar
  20. YA PUDE SOLUCIONAR LO DEL CAMPO DE FIRMAS, AHORA LA PREGUNTA, ES ESTA LA ULTIMA VERSION? YA PUEDO ENTREGAR MI PLANTILLA?

    ResponderEliminar
  21. BUEN DIA, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DICIENDOME EN LA PESTAÑA BDD QUE VA EN LAS CELDAS DEP 1 Y SUB DEP 1 ??? GRACIAS MIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO VA NADA, TENGO ENTENDIDO Q ES PARA LAS FEDERALES ESAS CELDAS

      Eliminar
    2. SI MI ESCUELA ES FEDERAL SABES QUE VA??
      TUE SCUELA ES PARTICULAR??

      Eliminar
    3. si la esc. es fed. en dependencia va 74 y en subdep 13

      Eliminar
  22. BUENOS DÍAS: EN EL CATÁLOGO DE REFERENCIAS NO ESTÁN ARTES I, II Y III, Y TECNOLOGÍAS I, II Y III. TAMBIÉN TENGO DUDA SI SON LAS MISMAS REFERENCIAS PARA ESCUELAS TÉCNICAS QUE PARA LAS ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES PARTICULARES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en referencia de artes vas a poner 413 y las referencias de tecnologias es para todas las modalidades (secs. del edo., secs. federales y tecnicas)
      y me parece que si son las mismas referencias para esc. part.

      Eliminar
  23. HOLA!!!!, Q CREEN CUANDO BAJAS EL FORMATO HAY PROBLEMAS!!! EN SU LLENADO DE PERSONAL DE DATOS, PODRIAN ARREGLARLO, XQ CUANDO DAS GUARDAR COMO ES DONDE APARECE UN COMENTARIO DE QUE TIENE UN FORMATO XXXX Y QUE SE DESAPARECERAN LAS LIGAS, ME PUEDEN AUXILIAR, XQ LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN LLENANDO LAS PLANTILLAS ME ESTAN PREGUNTANDO Y NO SE QUE DECIRLES, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE LE DA CONTINUAR, ES UN CUADRO DE DIALOGO, PERO NO PASA NADA, SI TE LO GUARDA, LO QUE PASA ES QUE ES OTRO PROGRAMA MAS AVANZADO O ALGO ASI, DE PERDIDA DE INFORMACION, PERO NO PIERDES NADA, SI LO GUARDA

      Eliminar
  24. En la pestaña datos de personal en la celda P32 del sueldo mensual tiene error la formula ya q aparece:
    =SUMA(P13:P31)*2
    y debiera estar:
    =SUMA(P13:P30)*2
    de lo contrario estaria duplicando el sueldo mensual
    y este error se repite en las celdas siguientes donde debe aparecer el sueldo mensual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. TANIA QUE TAL TE FUE EN TU PLANTILLA??'

      Eliminar
    3. Vmos a verificar ese error. Gracias Rocker.

      Eliminar
    4. Gracias por responder, estamos pendientes. Buen dia

      Eliminar
  25. HOLA BUENAS NOCHES
    PREGUNTA EL SUELDO VA POR QUINCENA O POR MES??
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va por kincena en la BDD porq en la HOJA DE DATOS PERSONAL LO DEBE GENERAR MENSUAL......

      Eliminar
    2. Por quincena, tal y como aparece en el talón.

      Eliminar
  26. BUENOS DIAS, INSISTO EN MI PREGUNTA:
    En la pestaña datos de personal en la celda P32 del sueldo mensual tiene error la formula ya q aparece:
    =SUMA(P13:P31)*2
    y debiera estar:
    =SUMA(P13:P30)*2 O =P31*2
    de lo contrario estaria duplicando el sueldo mensual
    y este error se repite en las celdas siguientes donde debe aparecer el sueldo mensual

    EXISTE UNA VERSION CORREGIDA DE LA PLANTILLA O HAGO LA CORRECCION EN MI ARCHIVO. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocker. puesto que la formula se situ en la celda P32 y éstamisma es la que duplica, el rango de suma debe se de P13 a P31. si dentro de este rango tengo una o diecinueve cantiddes (P13:P31) en P32 estas cantidades se sumarán y se duplicarán. Si si cambiamos a el rango sólo a P30 si existiera una clave 19 quedaría fuera del rango y no sería tomada en cuenta.

      Eliminar
  27. ACABAN DE PONER OTRA VEZ LA PLANTILLA VERDAD? Y SI YA ENTREGAMOS AYER, QUE HACEMOS?? OTRA VEZ LA LLENAMOS??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero que la actualices. Y aprovecho para pedir que despues de su actualización, hagan llegar sus comentarios sobre cómo o dónde mejorar nuestro formato.

      Eliminar
  28. Y NO TENDREMOS PROBLEMAS SI ES QUE YA MANDAMOS LA PLANTILLA ANTERIOR A NUESTRA RESPECTIVA SUPERVISION?

    ResponderEliminar
  29. Buen día tengo dos casos espero puedan ayudarme;
    *una profesora cubre dos interinatos, tiempo después le dan nombramiento ilimitado del cual lleva 8 años, en su talon cobra dos quinquenios, mi pregunta ¿se anotan los dos quinquenios?
    *otra profesora con nombramiento limitado termina su periodo, continua cubriendo las horas y de igual forma sigue llegando el pago, no le han dado el nombramiento indefinido, solo cuenta con la hoja de movimiento ilimitado pero no con el nombramiento oficial, ¿Qué se hace en ese caso?
    Le agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
  30. buenos dias engo 4 preguntas:
    1.- Los compañeros que se inscribieron a HDT pero no se certificaron o no tomaraon la capacitacion peroo si se inscribieron como se le deja:
    INCOMPLETO, NO INSCRIO, EN PROCESO O NADA??
    2.- Si un compeñro actualmente sigue estudiando y solo tiene constancias de estudios de la carrera que esta erjeciendo como se le deja en la celda de PREPARACION, o el ultimo grado de estudios con los que los avale documentacion o cual?
    3.- COMO SE VA A LLENAR LO DE LAS HORAS PORQUE EN LA PLANTILLA QUE SE DESCARGO DE ESTE BLOG NOO VIENE SEPARADO POR DEP, BU. DEP, HORAS, CATEGORIA, N° PLAZA, STATUS, SOLO VIENE HASTA EL DEP. 11..
    4.- Si los compañeros tiene alguna discapacidad visual o auditiva, solo se escribe SI, VISUAL? O SI, USA LENTEs? CUAL DE LAS 2 FORMAS.
    ESPERANDO PRONTO UNA RESPUESTA A LAS DUDAS. LE REITERO MIS AGRADECIMIENTOS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1: Quienes ya se inscribieron a la certificación y no tienen ni la de IC3 ni la de Certiport hayan o no hayan ido a las asesorías se deben declarar como INCOMPLETO..

      2: El grado de estudios lo determina con sus últimos documentos de preparación, así sea el 7o. Grado de Licenciatura u otro mas.

      3: En la última versión de plantila en este mismo blog están en las columnas de la P a la Y los datos correspondientes a la primera plaza, DEP1, SUB.DEP.1, HORAS 1, CATEGORIA 1, No. PLAZA 1, STATUS 1, DIA, MES, AÑO Y SUELDO, en donde se capturan los datos de los que preguntas y de ahí se repiten los datos pero para la segunda plaza, tercera y así, hay espacio hasta para 19 plazas.

      4: En la columna de capacidades diferentes (HR) solo el nombre o nombres de las mismas que pueden ser, VISUAL, AUDITIVA, FISICA y en su caso si lo hay, MENTAL.

      Espero haber aclarado sus dudas. Saludos y gracias por su esfuerzo.

      Eliminar
  31. Buenas noches me surgio una duda ¿La plantilla de zona de Febrero tiene que enviarse por esta herramienta electronica de blog??

    ResponderEliminar
  32. La plantilla en formato digital se envía por correo electrónico a las siguientes direcciones:

    des.sg.pue@gmail.com

    ctp.sg.pue@gmail.com

    además las de las escuelas se tienen que entregar a sus supervisores como ellos se los indiquen, en formato digital e impreso.

    ResponderEliminar
  33. hola que tal, tengo algunas dudas me podrian ayudar, en el catalogo que publican no aparece la referencia de las tecnologias de generales solo las de tecnicas y como tengo que poner a un profesor que cubre interinato con que referencia, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Están ambas referencias, tanto de técnicas como de generales, revisa el documento.

      Eliminar
  34. BUENOS DIAS Y FELIZ REGRESO DE VACACIONES! UNA PREGUNTOTA, NO SABEN SI YA ESTA ABIERTO EL SISTEMA PARA LO DE PLANTILLA? POR QUE ANTES DE SALIR INTENTE ENTRAR Y SOLO PUDE INGRESAR AL DE PRUEBA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pueden entrar a partir del 9 de Abril con los usuarios y contraseñas que les indiquen sus supervisores. Visiten la página del blog para enterarse de las últimas indicaciones.

      Eliminar
  35. me parece que solo el 12 de abril es para secundarias, solo un día para captura de centro de trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA PREGUNTOTOTOOTA, SE SUPONE QUE MAÑNAA SE CIERRA PARA PODER GUARDAR LOS DATOS DE ESCUELA Y ESO, PERO YO TENGO UN PROBLEMA CON AÑADIR LA FOTO Y EL NOMBRE DEL DIREC, YA QUE SOLO ME APARECE LAS PERSONAS CON APELLIDOS EN LETRA "G" Y AL INTENTAR METER SU NOMBRE Y ACTUALIZAR NO ME DEJA Y APARECE EN BLANCO. CON QUIEN ME PUEDO DIRIGIR??? DESDE AYER ESTOY BATALLANDO CON ESTO! POR FA, OTRA COSA, PIDEN FAX Y CEL, Y MI ESCUELA NO CUENTA CON ELLOS, PERO SI NO LOS PONES, TAMPOCO AVANZAS! Q HACEMOS??? HELP

      Eliminar
    2. Compañeros favor de dirigirse al Blog de la plantilla SPAR:
      http://des-sparh.blogspot.mx/

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. hola buenas tardes tengo una duda con la maestra que da tutoria es que esa materia no aparece en la curricula de las materias cuando le asignamos horas espero que me resuelvan esa duda que tengo gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola buen día, tengo problemas para realizar la actualización de la información en algunos compañeros, generalmente son de aquellos que laboran en 2 o más centros de trabajo. Me podrían auxiliar diciéndome cómo le hago?. Asimismo con la aplicación de los horarios de los profesores que imparten tecnologías dobles en esta institución a razón de la infraestructura de la misma escuela. Mil gracias

    ResponderEliminar
  39. HOLA BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES EDGAR DE LA ESC. SEC. GRAL. JUAN DOMINGUEZ MARTINEZ C.C.T. 2IDES0086Z DE XAYACATLAN DE BRAVO, PUEBLA. MI DUDA ES LA SIGUIENTE TENEMOS 3 DOCENTES DE TECNOLOGIAS Y 2 GRUPOS DE CADA GRADO A Y B. ESTOS 3 DOCENTES DAN CLASES A ALUMNOS DE LOS 6 GRUPOS CADA ALUMNO ESCOGE A QUE TALLER ENTRAR, BUENO AL MOMENTO DE ASIGNARLES LOS GRUPOS A UN DOCENTE LE ASIGNE EL 1A, 2A Y 3A, AL SEGUNDO DOCENTE 1B, 2B Y 3B COMO HAGO PARA ASIGNARLE GRUPO AL TERCER DOCENTE SI EL SISTEMA NO PERMITE ENCIMAR GRUPOS PORQUE APARECE UN MENSAJE QUE ESE GRUPO YA LO TIENE ASIGNADO OTRO DOCENTE OJALA PUEDAN AYUDARME GRACIAS

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, en marzo 2013, ingresó un compañero a cubrir un interinato, sigue aun sin aparecer en plantilla. Que hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mtra. Mary, buen día.
      Visite por favor el blog de plantilla SPARH esta es la liga
      http://des-sparh.blogspot.mx/
      Gracias.

      Eliminar